.

HORNOS EMISON

.

.

.

EMISON aparece en el mercado en 1.957 como una marca dedicada a la fabricación artesanal de pequeños electrodomésticos. En 1.962 es adquirida por Abadal y Brasó, S. A., y se especializa en la fabricación de hornos eléctricos, con especial incidencia en los campos del Tratamiento Térmico, la Micro-fusión, Cerámica y Esmalte sobre Metal.

En aquellos tiempos los hornos eran unos armatostes pesados y poco eficientes. Poco más que una caja con refractarios y aislantes y unas resistencias.

La fabricación, pionera en España, de refractarios blancos porosos permite a D. Joaquín Brasó Filvà dar un gran salto en la tecnología de la época, llegando a liderar el mercado nacional en los sectores citados, por la gran facilidad que representaba el cambio de resistencias y la gran mejora en el aislamiento conseguido y la notable disminución en el peso y tamaño del horno.

Poco a poco, fruto del incipiente departamento de I+D (entonces no se llamaba así, era conocido como “el laboratorio”) se fueron incorporando los avances que la técnica ofrecía, muchas veces fruto de la inventiva de nuestros técnicos.

El relevo generacional, liderado por el Dr. Joaquim Mª Brasó i Manén a principios de los 80, se encuentra con los problemas propios de la época, a los que hace frente con la experiencia acumulada como profesor en la universidad y creador de una empresa pionera en España de tratamiento de aguas residuales y reducción de residuos.

Con la crisis energética de mediados de los 70 se hizo patente la necesidad de reducir los consumos de los hornos para abaratar la cocción, por lo que se popularizan los hornos a combustión y se estudian fórmulas para reducir el consumo de calor.

La utilización de un “subproducto” de la investigación espacial, las fibras cerámicas (las que fueron en su momento las famosas losetas cerámicas que protegían las naves en su reentrada a la atmósfera) permitió disminuir drásticamente el peso de los hornos, y en consecuencia la potencia necesaria para el calentamiento. Naturalmente, EMISON fue pionera en su utilización en España.

Paralelamente se desarrolló de un nuevo tipo de resistencia en placa, propiciado por la aparición de los primeros ordenadores que permitieron el complejo cálculo. La invención, que costo tres largos años de trabajos fue premiada en 1.990 por FECSA con el premio Gamma a la innovación en el uso de la electricidad.

Para poder ver la importancia de la innovación, diremos que a mediados de los 70 dos hombres tardaban una semana en fabricar un horno. A mediados de los 80 los mismos dos hombres fabricaban 10 diarios. El consumo de los hornos de redujo a menos de un tercio del anterior, y su peso a menos de una cuarta parte.

La situación interior de crisis en España nos llevó a empezar a vender nuestros equipos por Europa, principalmente prensas para cerámica y hornos de pequeño tamaño. En principio el precio era un factor determinante para la venta, pero a medida que nuestros hornos eran conocidos su calidad se puso de manifiesto. Todo ello motivó la creación de una nueva sociedad mercantil para la fabricación en exclusiva de hornos industriales, cuadros y complementos para los mismos, y el traslado de la producción a una nueva fábrica, abandonando Badalona donde estuvimos más de 20 años.

Actualmente vendemos de forma continuada a más de 40 países de todo el mundo, principalmente en Europa, India y América.

Paralelamente, los problemas de baja producción en muchos de nuestros clientes nos decidieron a la fabricación de maquinaria diversa como complemento de nuestros hornos. Así desarrollamos las primeras prensas isostáticas para el conformado de piezas cerámicas y diversos equipos para la industria de la cerámica, los tratamientos térmicos, la aparatología dental y joyería…

Al mismo tiempo empezaron a tener importancia los problemas de contaminación, y la aparición de los primeros depuradores de humos para hornos fue un éxito total, y propiciaron la creación posterior de la división de medio ambiente para la fabricación de equipos para controlar los vertidos o reducir y tratar los residuos.

Capítulo aparte merece la fabricación de antorchas para el quemado de gases. Fuimos la primera Firma en fabricarlas en España y hoy nuestra tecnología se exporta a más de 40 países.

Lo mismo ocurre con los hornos para incineración o cremación. El largo camino recorrido desde que en 1.962 se instaló el primero en una granja de cerdos (por cierto, es reconocida su importancia en la erradicación de la tristemente famosa peste porcina africana que impidió durante muchos años la venta de nuestros derivados de porcino a Europa) nos a permito tener una tecnología puntera, referente mundial en el campo de la incineración.

EMISON es una firma familiar y desde hace más de 60 años se dedica a la fabricación de hornos para cualquier actividad y para temperaturas de hasta 1.300 ºC de forma estándar y bajo pedido equipos especiales y hasta los 2.100 ºC. Como complemento de nuestros hornos fabricamos equipos especiales para diferentes industrias. Fabricamos también incineradores y depuradores de humos para la mayor parte de las posibles aplicaciones de estos equipos, con las ventajas que la especialización y la experiencia proporcionan, empleando tecnología propia, reconocida y apreciada en los principales mercados mundiales.

Siguiendo la línea trazada en todas las Empresas del GRUPO EMISON la investigación es una constante y sólo fabricamos equipos cuya tecnología dominemos y sea punta en el mercado. Para ello destinamos el 5% de nuestra facturación a nuestro departamento de R & D.

Ello es válido tanto para instalaciones "serias" (Hornos, incineración, tratamiento de gases o aguas, secado de fangos, etc.), como para "divertimientos", pequeños equipos medioambientales, secaderos solares...).

Las nuevas tecnologías ya hace años que están irrumpiendo en todas las actividades, sectores, empresas y productos. Pero es ahora cuando estas nuevas tecnologías empiezan a ser autónomas y a convertirse en grandes aliadas de la gestión, los procesos y todas las actividades que realizamos. La aportación de las novedades tecnológicas y su utilidad es más que evidente. Así, hoy la tercera generación, encarnada por D. Marc Brasó Janoher, ha dado un impulso extraordinario a la utilización de PLC en el control de los hornos, creando auténticos aparatos inteligentes con posibilidades que hace un lustro parecían de ciencia ficción.

Por ejemplo, los hornos para incineración o cremación pueden controlar todas las fases del proceso, evitando los fallos humanos y eliminando totalmente las emisiones.

Fabricamos equipos especiales para diferentes industrias. En los equipos estándar disponemos de más de 120 modelos, para distintas aplicaciones, en existencia para entrega inmediata. Proyectamos y construimos hornos especiales para casos concretos.

En la fabricación a medida nuestro departamento técnico conoce las últimas tecnologías y está preparado para diseñar el equipo más apropiado a las necesidades de nuestros clientes.

Todos nuestros equipos están fabricados íntegramente en Barcelona, sin la utilización de partes provenientes de países en expansión, de dudosa calidad. Tampoco importamos hornos de éstos países. Al ser fabricantes y no utilizar partes provenientes de los países emergentes de Asia u otros de bajo precio y nula calidad podemos ofrecer la máxima garantía. Es posible que encuentren hornos con un costo de compra inferior, provenientes en todo o en parte de China y otros países asiáticos principalmente, pero no es posible comparar calidades ni duración del horno.

SOMOS LA ÚNICA EMPRESA EN EL MERCADO QUE OFRECE CINCO AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS SUS PRODUCTOS DE SERIE.

La concepción modular de nuestros hornos y la fabricación en serie, avalan nuestra posición de líderes en el mercado europeo de hornos eléctricos y nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, con la acreditada calidad EMISON y un precio excepcional.

Como complemento de nuestra actividad de constructores de HORNOS hemos creado la división de EQUIPOS para aprovechar las sinergias de nuestra actividad principal y la experiencia acumulada como heredera de la mítica OTASA que a principios de la década de los 70 proyectó y construyó las primeras plantas depuradoras de aguas residuales en España con tecnología totalmente propia.

La división de medio ambiente está formada por un equipo multi disciplinar de profesionales altamente capacitados en sus respectivas áreas y, no obstante, en permanente formación, manteniéndose al corriente de los avances más recientes en la investigación y tecnología aplicada al medio ambiente.

Por otra parte, numerosas instalaciones realizadas en diversos campos del medio ambiente, avalan nuestra experiencia en el sector, así como nuestra tecnología fruto del departamento de I+D.

Asimismo disponemos de equipos para el reciclaje de muchos de los residuos que se generan en la actividad particular o colectiva, comercial o industrial.

Además de la garantía de una empresa con más de 60 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo. Disponemos de recambios originales para todos nuestros hornos de entrega inmediata, incluso los de más de 50 años.

SATE, nuestro SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA, creado para unificar la asistencia a nuestros clientes en todas las Empresas del GRUPO EMISON, está capacitado para solucionar cualquier problema que se presente en la utilización de nuestros equipos, así como para asesorar en la mejor utilización de los mismos y prevención de averías derivadas de un mal uso, suministrando los recambios originales y accesorios para cada gamma de equipos.

Además de los servicios propios de asistencia técnica en averías, montajes o puestas en marcha, a través SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA, EMISON, pueden contratar mantenimientos periódicos de los equipos o instalaciones, visitas anuales de control y otros servicios que le permitirán obtener un óptimo rendimiento de los mismos y un descuento en los precios de venta de los recambios.

EL SERVICIO AL CLIENTE

El GRUPO EMISON es un conjunto de pequeñas compañías de carácter familiar, y no dependemos de un volumen alto de ventas. Cada orden que recibimos es importante para nosotros y tal es nuestra relación con cada cliente.

Para EMISON la satisfacción del cliente no es simplemente una meta: Es una filosofía y un orgullo. Reemplazaremos cualquier producto o componente que fracase en desempeñar su función debido a una falla en el material o el artificio y pagaremos todos los costos de embalaje y transporte.

Si usted no queda completamente satisfecho con cualquiera de nuestros productos, puede devolverlo en un plazo de 30 días para su cambio o el reembolso total del dinero pagado.

 Nos es grato presentar nuestros hornos equipos varios e instalaciones de reciclaje. Queremos insistir en que además de estos disponemos de otros para distintas aplicaciones. CONSULTENOS SUS NECESIDADES.

Todos los documentos que se presentan en esta WEB están pensados para poder ser fácilmente impresos o "bajados".

Puede bajar los catálogos en formato PDF (Adobe) en www.emison.es                                

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - EQUIPOS - | - HORNOS - |