.

PORTAL EMISON

.

.

.

HORNOS PARA FUSING

GENERALIDADES                

Los hornos eléctricos EMISON, SERIE EV, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 60 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos para trabajos de Fusing de vidrio, consiguiendo excepcionales resultados.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad en la obtención de piezas por el método de fusing, con la mínima inversión inicial.

Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El sistema de calefacción eléctrica de la mayoría de nuestros modelos no necesita de trámites oficiales ni proyectos de homologación para su instalación. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.

El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. Nuestro sistema especial patentado de calentamiento utiliza al máximo la energía radiante de las resistencias lo que posibilita la baja potencia instalada del horno. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos, que se traduce en una rentabilidad de la producción sin fallos ni pruebas en cada hornada. El control del proceso mediante microprocesador permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía.

Además de la garantía de una empresa con más de 60 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

CONSTRUCCIÓN

El horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, basándose en chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez y ligereza, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

La puerta es de apertura superior, con cierre por tornillo, y de perfecto ajuste sobre un marco de refractario, con estanqueidad asegurada por la junta recambiable de fibra cerámica.

En el interior del horno una solera de refractario facilita la colocación de las piezas a tratar. Se ha previsto una chimenea de evacuación de gases. Para optimizar el proceso, tanto de fusing como de curvado, provocando el menor choque térmico a las piezas, se puede instalar, de forma opcional, unos conductos de extracción controlada para un enfriamiento indirecto.

El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor.

Las resistencias eléctricas están colocadas en la puerta abatible del horno e incorporadas a una masa de hormigón refractario que las protege de la agresión de los posibles gases desprendidos durante la cocción y las resguarda de golpes y rozaduras durante la carga y descarga, lo que garantiza una larga vida y gran uniformidad en el calentamiento, evitando el efecto "tira" de las resistencias convencionales soportadas por tubos, que producen un gran calentamiento en la zona de la resistencia y caídas muy altas de la temperatura entre los tubos, provocando tensiones en las piezas.

Los calentadores están ampliamente sobredimensionados, y son de fácil sustitución con conexionado frío en la parte posterior del horno, protegida por cárter. En el caso de fusión de una resistencia el cambio de la misma es muy sencillo, pudiéndose realizar en pocos minutos por personas no especializadas.

CONTROL DEL PROCESO

En estos tiempos en los que la electrónica y la informática están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana, es razonable que los hornos sigan esta misma tendencia y se adapten aprovechando todas las ventajas que estos dispositivos pueden aportar, incorporando sistemas inteligentes de medición, registro, información, intervención y gestión, actuando de forma inteligente y simplificando al usuario el manejo de los equipos, automatizándolos,  evitando errores de manejo y facilitando el día a día.

IMG_0712De poco servirán los más sofisticados sistemas de medición e información si no van acompañados y servidos por productos de la más alta calidad con  todas las certificaciones en sus elementos internos adecuados para tener una capacidad de detección y almacenamiento de información que debidamente canalizada puede actuar modificando los parámetros según criterios pre establecidos, y tomando, por tanto, decisiones que afectan al comportamiento del equipo.

 También es posible controlar la velocidad de subida a temperatura. También puede regular el enfriamiento mediante la apertura o cierres de los conductos extractores o la apertura controlada de la puerta para provocar un tiro indirecto.

Gracias a estos sistemas se consigue reducir el riesgo de roturas y tensiones, al disminuir el choque térmico, con lo que se reduce el número de piezas rechazadas, se aumenta la calidad de las mismas y se reducen los tiempos de recocido.

En cuanto a las seguridades, cabe destacar el doble termopar, relé y regulador, y mecánicamente, existen unas seguridades para apertura de la tapa que evitan se cierre accidental, con lo que se evitan riesgos ya que hay acceso físico debajo de la misma.

MODELO

DIMENSIONES INTERIORES EN cm

POTENCIA

PRECIO

Ancho

Alto

Fondo

Watios

EUROS

EF - 20

20

20

25

2.200

3.552

EF - 22

20

20

30

2.500

3.996

EF - 27

25

20

40

3.500

4.329

EF - 42

30

20

40

3.500

4.662

EF - 43

30

20

50

4.000

5.550

EF - 45

35

20

50

4.000

7.604

EF - 50

30

20

70

5.000

11.378

EF - 57

40

20

60

8.000

12.932

EF - 60

50

20

70

10.000

3.552

EF - 80

80

20

100

12.000

3.996

EF- 100

100

20

130

15.000

4.329

Dimensiones interiores en centímetros. Precios en Euros

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte