.

ECOLOG A

.

.

.

COMPOSTADORES ROTATIVOS COMPOSTADORES ROTATIVOS

EMISON plantea siempre soluciones atractivas al abordar el problema de los residuos. Para el tratamiento de residuos orgánicos proponemos un enfoque localizado: donde se produce el residuo, se procesa. Para ello utilizamos equipos que suponen una inversión muy reducida para el productor de residuos, que se beneficia directamente del producto obtenido y por ende hace una aportación importante a su Ayuntamiento o Comunidad ahorrándoles transportes, espacio de vertederos, etc. En muchos casos, el ahorro en los costos de gestión de los residuos permite compostador rotativouna rápida amortización de la inversión.

Los compostadores rotativos son una herramienta para Ayuntamientos, mercados municipales, supermercados, comercio tradicional, comedores escolares o colectivos, hoteles, restaurantes, casas de colonias... en general, donde se generan residuos orgánicos un cantidades medias y su eliminación representa un costo.

Descomponen restos de frutas y verduras, restos de carne y pescado, residuos de comida, papeles y cartones de embalaje de productos alimentarios que no se pueden reciclar de otra forma, posos de café, té, cereales.... y los transforman en un rico compost (abono) directamente utilizable en jardines, arriates, macetas, regeneración de suelos, agricultura ecológica....

Representan una muy reducida inversión, que se amortiza rápidamente con el ahorro que supone evitar los costos de disposición de los residuos. (Almacenamiento, transporte, y tasas del gestor de residuos). Además, nos beneficiamos del producto obtenido y evitamos emisiones de metano y CO2 y la incineración o transporte al vertedero, aumentando la vida del mismo.

Por otra parte, producimos compost con los residuos, con las ventajas de todo tipo que ello representa. Solicítenos el folleto específico sobre el compost

Como todos nuestros productos, están realizados en materiales reciclables y con tecnología propia. No producen olores y son fáciles de manejar, cargar y vaciar, duraderos y fiables. No necesitan aditivos, y el consumo de energía es insignificante. Fáciles de usar, vaciar y limpiar. Duraderos y fiables.

Garantizan el correcto funcionamiento del proceso, sin malos olores gracias a que su diseño equilibra los 4 elementos básicos en todo el proceso de compostaje: carbono, nitrógeno, oxígeno y agua.

Este tipo de compostaje cerrado permite la degradación de la materia orgánica en un corto período de tiempo y en un espacio reducido, obteniendo un compost de buena calidad, en el transcurso de tres semanas, y sin problemas de olores. En consecuencia, el funcionamiento sería llenar el compostador con los residuos de una semana y mantenerlos en marcha unas tres. Todo ello en números aproximados, ya que la cantidad de residuos no será homogénea en todos los periodos del año.

El equipo está previsto para ser cargado manualmente y funcionar automáticamente, mediante un mecanismo neumático. La aireación está realizada mediante un electro ventilador. El consumo eléctrico total no llega a un Kw diario, y, eventualmente se podría instalar una placa fotovoltaica para suministrar dicha energía. En cualquier caso, el valor del compost obtenido compensa ampliamente el costo de funcionamiento.