.

PORTAL EMISON

.

.

.


HORNOS PARA PAVONADO Y COLORACIÓN TÉRMICA

Los aceros pueden pavonarse o colorearse térmicamente como forma de protección frente a la oxidación o simplemente para mejorar su aspecto estético.

Antes de realizar el tratamiento debemos desengrasar concienzudamente las piezas a tratar.

COLORACIÓN TÉRMICA

Al calentar un acero toma una coloración que depende de la temperatura a que está sometido, de acuerdo con la siguiente tabla:

TEMPERATURA ºC

COLOR

220

Amarillo paja

240

Amarillo dorado

255

Rojizo pardo

265

Rojo púrpura

285

azul claro

295

azul índigo

315

azul oscuro

332

verde agua

Como se ve el color es función de la temperatura, por lo que al realizar el coloreado es CF.JPGimprescindible disponer de un equipo que permita una gran uniformidad de temperaturas y un perfecto control de las mismas.

Nuestras estufas de la serie CF permiten un trabajo fácil y repetitivo. Vea sus características. Pueden fabricarse del tamaño que se desee.

Pondremos la estufa a la temperatura que deseemos en función de la tabla anterior y una vez alcanzada la temperatura introduciremos la pieza en la estufa, dejándola unos minutos (el tiempo dependerá de la masa y forma de la pieza). Transcurrido el tiempo comprobamos que hemos conseguido el color deseado y si no es así la dejamos unos minutos más. Conseguido el color sacamos foto205.bmpla pieza y la sumergimos en aceite mineral para detener y fijar el proceso.

PAVONADO EN BAÑO DE SALES

Los hornos de la serie SAL son adecuados para el pavonado en sales. Pueden fabricarse del tamaño que se desee.

Se utilizan dos tipos de sales. Uno es una mezcla de dos partes de nitrato de potasio y una de nitrato de sodio, con aditivos, que se calienta hasta fundición (unos 350 ºC) y se sumergen en él las piezas a tratar. Como que el líquido formado por las sales fundidas es transparente nos permitirá observar el cambio de color. Al obtener el deseado retiramos la pieza del baño, lavamos en agua caliente, secamos las piezas y las engrasamos. Debemos evitar el contacto directo con la piel, para lo que se utilizará la protección personal adecuada y se requieren ganchos de alambre para manejar las piezas a tratar.

Otro tipo de baños utilizan una parte de agua, una de NaOH y 0’3 partes de nitrato de sodio, con sus correspondientes aditivos, y trabajan a unos 100 ºC para lo que utilizamos los baños de apagado utilizados en tratamientos térmicos, de las dimensiones adecuadas a las piezas a tratar. El proceso es parecido al anterior con tiempos de tratamiento de unos 15 minutos. 

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN * HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * EQUIPOS ESPECIALES * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

 

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte