.

HORJA

.

.

.

 

FRAGUAS DE CARBÓN

            Describimos someramente la fragua de carbón

            Se trata de la reproducción de las antiguas fraguas utilizadas durante siglos por los herreros, adaptada a los tiempos modernos.

            Sustituimos los antiguos ladrillos por hormigones refractarios, y el fuelle por un ventilador.

            La construcción, muy robusta, es mediante planchas y perfiles de acero laminado, electro soldado y protegido. Su precio es de 1.250 euros

FRAGUA

 

herre03            Consta de  un recipiente donde se coloca el carbón y de un ventilador que envía aire controlado para que el carbón se encienda y/o se avive para poder ablandar el hierro que queremos trabajar que irá directamente sobre el carbón encendido..

            La fragua mantiene el calor durante el tiempo necesario, levanta temperatura rápido y en especial con el mínimo costo de dinero.

            Tiene un espacio tipo bandeja de 7 cm de altura con un agujero en el medio donde se coloca el carbón). Este agujero tiene una rejilla para que las piedras más chicas del carbón no caigan al recipiente que está inmediato donde además de juntan los deshechos. Las cenizas atraviesan la rejilla y caen al cenicero, por donde viaja el aire forzado por debajo de lugar donde se encuentra el carbón.

            En esta fragua, el herrero hace todo tipo de trabajos en hierro y con ellos se dan soluciones a todo tipo de labores. Además de aportar soluciones, embellecen las obras resultantes, ya que cualquier elemento hecho a mano en hierro, se convierte inmediatamente en una pieza de decoración (única por ser artesana). No nos olvidemos de la funcionalidad, ya que cualquier elemento constructivo hecho en la fragua, va ser más eficaz que los encontrados en la ferretería.

            Las fraguas, donde los herreros dan forma y acaban los utensilios que fabrican, son el espacio de trabajo más pequeño de la industria tradicional del hierro, y en ellas se fabricaban, terminaban o arreglaban los utensilios hechos con este metal. Las fraguas eran imprescindibles para fabricar y reparar las herramientas de trabajo de la tierra. El emplazamiento de las fraguas era muy variable: en la planta baja de la vivienda del herrero o en un edificio aislado, dedicado en exclusiva a la fragua.

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |