.

Portada Emison Medio Ambiente

.

.

.

 

HORNOS DISCONTINUOS VERTICALES PARA CAL

GENERALIDADES

Estos hornos se han estudiado específicamente para el tratamiento de caliza de cantera para la obtención de las cantidades de cal indicadas para cada uno. Su especifidad es que disponen de un hogar lateral para la utilización de cualquier combustible residual (plásticos, neumáticos, naftas, maderas, restos de embalaje…), con lo que los costos de explotación disminuyen notablemente, llegando a ser negativos si se cobra por el tratamiento de los residuos.

Los hornos para cal EMISON, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio, unen los últimos avances aplicados a hornos verticales para fabricación de cal.

Consúltenos sus necesidades y les realizaremos un presupuesto. Por sus especiales características éstos hornos se fabrican siempre a medida.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad, con la mínima inversión inicial.

horno cal leñaNuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.

Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Esta serie de hornos está especialmente estudiada para la obtención de cal a partir de piedra caliza. Para otras aplicaciones rogamos nos consulten.

DESCRIPCIÓN DEL HORNO

El horno se construye in situ, envolviendo (mediante hormigón, albañilería o barro) los refractarios interiores que se entregan listos para ensamblar.

La carga del material, de realiza a través de un la boca de carga situada en la parte superior.

El horno consta de un cuerpo central, una chimenea con boca de carga, un soporte de las piedras calizas con sistema de extracción de la cal y un hogar para quemar los materiales que calcinaran la carga.

El control de temperatura se consigue mediante uno (o más) equipos pirométricos, con visualizador digital y sendos termopares incorporados al horno. La cantidad de pirómetros depende del alto del horno para poder controlar toda la carga.

El calentamiento se realiza por combustión La cámara de combustión está construida mediante hormigones refractarios de alta resistencia mecánica para garantizar una larga vida.

La calefacción puede realizarse mediante cualquier combustible: coque, carbón, maderas, papeles, restos de embalajes, etc. El consumo es del orden de las 900 Kcal por Kg de carbonato de cal tratado. (Aproximadamente unos 18 Kg de madera por cada 100 Kg de cal obtenida).

Estos hornos funcionan por cargas, llenando el horno de trozos de caliza y procediendo a su calcinación utilizando como combustible plásticos de desecho, neumáticos usados, leña u otros combustibles alternativos con un costo de obtención muy bajo. La duración de la operación es de 24 – 48 horas según cargas y combustibles empleados.

Normalmente se colocan los trazos de calcita más grandes sobre la parrilla, si se sigue cargando hasta llenar el horno, momento en que se inicia la cocción. Eventualmente puede mezclarse la calcita con parte del combustible para acelerar el proceso.

De forma estándar fabricamos los modelos que describimos a continuación

HORNOS PARA CAL

 

Modelo

Ø interior

Altura

Producción Kg

Precio en Euros

CAL - 1

100

350

1.500

13.640

CAL - 2

120

450

3.000

19.110

CAL – 3

150

450

4.500

24.300

CAL - 4

150

600

6.000

28.950

CAL - 6

180

600

9.000

33.820

CAL - 9

200

750

13.500

50.200

CAL - 12

220

800

18.000

56.280

 

Dimensiones en centímetros. Volumen en m3. La producción, aproximada, se expresa en Kg de cal viva (OCa) por operación.

El precio se refiere a los refractarios del horno, fabricados con hormigones refractarios especialmente formulados para ésta aplicación, tolva abatible para carga y de salida de salida de humos, con un metro de chimenea), parrilla removible para soporte de las piezas calizas y hogar para combustión de cualquier combustible, con visualización de temperaturas en dos o tres zonas. Incluye también los planos e instrucciones para el montaje.

Consultar para, depuraciones de humos, aprovechamiento del CO2 o el calor residual, u otros accesorios.

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN * HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * EQUIPOS ESPECIALES * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

 

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte