.

HORNOS EMISON

.

.

.

FUSIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALEACIONES NO FERRICAS

En el diseño de nuestros hornos tenemos en cuenta como factor de consideración fundamental, el tipo de metal a fundir.

Dada la diferente temperatura de fusión de las diferentes aleaciones de cobre, bronce o aluminio y sus comportamientos específicos es necesario prestar una especial atención a los siguientes HORNO FUSIÓNfactores:  <DIV align=left>

DISEÑO. Para las aleaciones de elevado punto de fusión (cobre, bronce) los crisoles que instalamos son de reducido diámetro en contraste con su gran altura. De esta forma liberamos a la superficie libre del caldo de parte del proceso de oxidación minimizando por tanto las pérdidas por este concepto. En el caso del Aluminio por contra, se opta preferentemente por crisoles tipo jofaina dado que suele ser primordial, operativamente, minimizar la diferencia de nivel del caldo que ocasionan las extracciones sucesivas de este. La cámara de combustión propiamente dicha se construye en dos anillos independientes de un material adecuado para resistir el choque térmico de la llama.

SALIDAS DE HUMOS Atendiendo a criterios de operatividad en el mismo lugar de trabajo las salidas de humos las diseñamos bajo dos criterios diferentes:

§     PRECALENTAMIENTO DE LA CARGA En este caso los gases producto de la combustión salen por el borde superior del crisol.

§     CHIMENEA Cuando por comodidad operativa es necesario permitir el acceso cómodo del operario al crisol canalizamos dichos gases a través de una chimenea.

ADAPTABILIDAD Por lo expuesto anteriormente nuestra fabricación contempla diseños adecuados para toda la gama de tamaños de crisoles de cualquier marca del mercado y con calefacción Eléctrica, Gasoil, Gas Natural, Propano, Fuel Oil u otros combustibles (biogás, biomasa…).</DIV>

SEGURIDAD En todos los casos en los que la fuente de energía se concreta en la utilización de combustibles líquidos o gaseosos, nuestros equipos van provistos del correspondiente electrodo de ionización para la detección de llama. Este elemento cierra el paso de combustible evitando fugas cuando no existe llama. De la misma manera el túnel de evacuación de metal depositado en el fondo del horno en casos de rotura del crisol lleva instalado un sensor, que conectado a una alarma nos avisa de tal contrariedad.

REGULACIÓN Y CONTROL El equipo de control, montado sobre un armario estandarizado va instalado junto al mismo horno permitiendo también la posibilidad de hacerlo a distancia, situándolo en la pared, columna etc. Básicamente consta de Regulador electrónico‑digital para la selección y control de la temperatura, luces indicadoras de horno en proceso de calentamiento, mantenimiento,…

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte