.

VIDRIO

.

.

.

RECUPERACIÓN DE VIDRIO

Dos son los sistemas más empleados para la recuperación de vidrio a pequeña y media escala, la fundición para la fabricación de artesanías o piezas seriadas y la mezcla con arcilla para la fabricación de losetas vitro-cerámicas.

La primera utilidad del vidrio recogido mediante recogida selectiva es su envío a las fábricas para su reconversión en envases.

Como alternativas tenemos la fabricación de vitro-cerámicas, la mezcla del vidrio triturado con arcillas para conseguir gres, la fabricación de piezas sinterizadas, la utilización en talleres ocupacionales, la formación de piezas moldeadas...

Una actividad, de relativamente bajo costo de implantación y alta rentabilidad es la transformación de los vidrios en losetas de, p. e. 25 mm de lado, mediante trituración, prensado y sinterizado en horno.

Quizás la actividad más buscada por los pequeños recolectores artesanos es la fundición del vidrio para su conversión en pequeñas obras de arte, esculturas, objetos decorativos o utilitarios, y, en suma, cualquiera de las múltiples formas en que se nos presenta el vidrio no plano formado por moldeo o artesanalmente con sencillas herramientas de madera o hierro.

En función de la temperatura que alcance el vidrio en el horno, y de las propias características del mismo, el vidrio se hace mas fluido, y en función de las piezas a obtener se trabajará a más o menos temperatura.

Con el vidrio fundido se pueden realizar mezclas de colores, consiguiendo bonitos jaspeados, o colorear la masa o hacerla más o menos transparente o translúcida en función del efecto deseado y la pieza a fabricar.

En cualquier caso, se necesitan dos hornos, uno para la realización de la fusión y preparación del vidrio, que trabajará ente 500 y 900 ºC en la mayor parte de las ocasiones, y otro para estabilizar las piezas obtenidas para evitar su rotura con los cambios de temperatura, en el que se introducen las piezas que se van fabricando, manteniendo el horno a unos 450 – 500 ºC y se dejan enfriar lentamente hasta prácticamente la temperatura ambiente.

Como es natural, fabricamos ambos tipos de hornos en diferentes medidas y forma de trabajo, continuo o discontinuo en función de la cantidad de vidrio a trabajar.

HORNOS DE POTE PARA FUNDICIÓN DE VIDRIO

GENERALIDADES

Los hornos eléctricos EMISON, SERIES RV, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos para fundición de vidrio hasta 1.000 ºC, consiguiendo excepcionales resultados.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad en el tratamiento térmico de metales, con la mínima inversión inicial.

Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El sistema de calefacción eléctrica o de gasóleo de nuestros modelos no necesita de trámites oficiales ni proyectos de homologación para su instalación. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y calidad y conceptos de alta tecnología.

El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. Nuestro sistema especial patentado de calentamiento utiliza al máximo la energía radiante de las resistencias lo que posibilita la baja potencia instalada del horno. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos, que se traduce en una rentabilidad de la producción sin fallos ni pruebas en cada hornada. El control del proceso mediante microprocesador permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía.

Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

DESCRIPCIÓN DEL HORNO

El horno es de construcción metálica, electro soldado, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez, con avanzado diseño y protección con imprimación fosfocromatante y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

El aislamiento se realiza mediante fibras cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor.

CALENTAMIENTO

Existen multitud de alternativas para el calentamiento de los crisoles que contienen el vidrio a fundir.

Por las características de la serie de hornos que presentamos creemos que la mejor solución es el calentamiento eléctrico por resistencias, si bien opcionalmente puede construirse con calefacción a gas o gasóleos.

Las resistencias eléctricas están colocadas alrededor del crisol e incorporadas a una masa de hormigón refractario que las protege, lo que garantiza una larga vida y gran uniformidad en el calentamiento, evitando el efecto "tira" de las resistencias convencionales soportadas por tubos, que producen un gran calentamiento en la zona de la resistencia y caídas muy altas de la temperatura entre los tubos, provocando tensiones en los crisoles y disminución de la vida de éstos.

Los calentadores están ampliamente sobredimensionados, y son de fácil sustitución con conexionado frío en la parte posterior del horno, protegida por cárter. En el caso de fusión de una resistencia el cambio de la misma es muy sencillo, pudiéndose realizar en pocos minutos por personas no especializadas.

Podemos fabricar hornos eléctricos, a combustible líquido (gasoil), o bien gaseoso (propano, gas natural, etc.).

CONTROL DE PROCESO

El control de la temperatura está asegurado por un regulador electrónico con visualizador digital y termopar tipo K sumergido en el metal y un regulador con termopar en la cámara de calentamiento. Debe tenerse en cuenta que para alcanzar una temperatura determinada en las sales la temperatura en la cámara formada por las resistencias y el crisol debe ser del orden de unos 100 grados superior. No es conveniente sobrepasar éste margen por acortarse la vida del crisol ni mantener muy estrecho el margen ya que el tiempo de fusión se alarga.

CALENTAMIENTO ELÉCTRICO

MODELO

DIMENSIONES CRISOL

Diámetro x Alto

CAPACIDAD *

Kg vidrio

POTENCIA

W

PRECIO

PRECIO CRISOL

Acero dulce

RVE - 4

150 x 240 mm

9

1.500

3.496

341

RVE - 10

230 x 250 mm

22

4.000

4.819

451

RVE - 30

310 x 400 mm

66

7.500

5.497

561

RVE - 50

360 x 490 mm

110

10.000

6.992

661

RVE – 65

380 x 570 mm

142

13.000

7.843

753

RVE – 80

430 x 570 mm

182

15.000

8.682

847

RVG – 100

470 x 580 mm

220

17.000

10.120

957

* Capacidad media, variable en función de las características del vidrio.

CALENTAMIENTO CON GAS O GASÓLEO

 

MODELO

DIMENSIONES CRISOL

Diámetro x Alto

CAPACIDAD *

Kg vidrio

POTENCIA

Kcal

PRECIO

PRECIO CRISOL

Acero dulce

RVG - 4

150 x 240 mm

9

4.000

3.680

407

RVG - 10

230 x 250 mm

22

7.000

5.060

534

RVG - 30

310 x 400 mm

66

12.000

5.773

661

RVG - 50

360 x 490 mm

110

30.000

7.348

786

RVG - 65

380 x 570 mm

142

40.000

8.349

891

RVG - 80

430 x 570 mm

182

50.000

9.120

991

RVG - 100

470 x 580 mm

220

60.000

10.626

1.110

RVG - 150

550 x 580 mm

300

70.000

12.260

1.391

RVG - 200

600 x 700 mm

435

80.000

17.940

1.793

En los hornos con calentamiento a gas el crisol está revestido exteriormente de acero refractario para alargar la vida del mismo. El número que identifica el crisol indica la capacidad aproximada en litros.

Estos hornos pueden también fabricarse basculantes para facilitar su vaciado. Consulte presupuesto

HORNOS ELÉCTRICOS PARA RECOCIDO DE VIDRIO

escanear0139GENERALIDADES
Los hornos EMISON, para recocido, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos para recocido del vidrio, consiguiendo excepcionales resultados.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad en la obtención de piezas de esmaltadas al fuego, con la mínima inversión inicial.

Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El sistema de calefacción eléctrica de la mayoría de nuestros modelos no necesita de trámites oficiales ni proyectos de homologación para su instalación. Nuestro sistema, patentado, de calentamiento utiliza al máximo la energía de las resistencias permitiendo una baja potencia instalada en el horno El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.

El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. Nuestro sistema especial patentado de calentamiento utiliza al máximo la energía lo que posibilita la baja potencia instalada del horno. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos, que se traduce en una rentabilidad de la producción sin fallos ni pruebas en cada hornada.

Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

El control del proceso mediante microprocesador permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía tanto por la disminución de consumo que representa como por la posibilidad de efectuar cocciones nocturnas o en momentos de baja utilización de la potencia disponible.

CONSTRUCCIÓN EXTERIOR

CERAMICAEl horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, basándose en chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez y ligereza, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

La puerta es de apertura lateral, con cierre por tornillo, y de perfecto ajuste sobre un marco de refractario, con estanqueidad asegurada por la junta recambiable de fibra cerámica.

En el interior del horno una solera de refractario facilita la colocación de las piezas a tratar. Se ha previsto una chimenea de evacuación de gases

AISLAMIENTO

El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor.

CALENTAMIENTO

Las resistencias eléctricas están colocadas en los laterales, solera, fondo y puerta del horno e incorporadas a una masa de hormigón refractario que las protege de la agresión de los posibles gases desprendidos durante la cocción y las resguarda de golpes y rozaduras durante la carga y descarga, lo que garantiza una larga vida.

Los calentadores están ampliamente sobredimensionados, y son de fácil sustitución con conexionado frío en la parta posterior del horno, protegida por cárter. En el caso de fusión de una resistencia el cambio de la misma es muy sencillo, pudiéndose realizar en pocos minutos por personas no especializadas.

CONTROL DEL PROCESO

El control de la cocción está asegurado por un pirómetro electrónico, con visualizador digital de temperaturas y un temporizador para el mantenimiento de la temperatura final el tiempo deseado. También es posible controlar la velocidad de subida a temperatura.

HORNOS DE CÁMARA

MODELO

DIMENSIONES INTERIORES EN CM

POTENCIA Kw

PRECIO
EUROS

 

Ancho

Alto

Fondo

 

 

RV - 36

30

40

30

2

1.600

RV - 50

35

40

35

3

1.710

RV - 64

40

40

40

4

1.950

RV - 80

40

50

40

5

2.075

RV - 125

50

50

50

8

2.620

RV - 150

50

60

50

10

2.810

RV - 250

60

64

65

13

3.410

RV - 350

70

70

72

17

3.910

Dimensiones interiores útiles en cm ancho x alto por fondo. Temperatura máxima 600 ºC.

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) * EQUIPOS PARA JOYERÍA *

* TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES * INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* EQUIPOS PARA INCINERACIÓN * ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte