.

Portada Emison Medio Ambiente

.

.

.

HORNOS PARA FUSIÓN

horno crisol bronceGENERALIDADES

Los hornos EMISON, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos para fusión de metales a temperaturas de hasta 1.300 ºC, consiguiendo excepcionales resultados. Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad, con la mínima inversión inicial.

Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología y se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente y rentabilizar rápidamente la inversión.

Nuestros hornos están fabricados íntegramente en España, sin la utilización de partes provenientes de países en expansión, de dudosa calidad. Tampoco importamos hornos de éstos países.

Al ser fabricantes y no utilizar partes provenientes de los países emergentes de Asia u otros de bajo precio y nula calidad podemos ofrecer la máxima garantía. Es posible que encuentren hornos con un costo de compra inferior, provenientes en todo o en parte de China y otros países asiáticos principalmente, pero no es posible comparar calidades ni duración del horno.

Todos nuestros productos son de tecnología propia, fruto de nuestro departamento de I + D, al que dedicamos un 3% del conjunto de nuestra facturación. Ello nos permite ofrecer los mejores precios del mercado al no tener que pagar costosos royalties. Somos la única Empresa que puede ofrecer 5 años de garantía en todos nuestros hornos de serie.

Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

CONSTRUCCIÓN

El horno se presenta en un atractivo mueble de construcción metálica, basándose en chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez y ligereza, con avanzado diseño y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido.

En los hornos de gran capacidad de crisol, con el fin de facilitar las labores de eliminación de escorias, afine de grano etc. sobre el metal fundido, el conjunto va equipado con una escalera y plataforma de acceso a la parte superior del horno. No se necesita ningún tipo de obra civil para la colocación del horno

Nuestra condición de fabricantes nos faculta para redimensionar la estructura exterior del horno para adaptarlo mejor al lugar de trabajo en aquellos casos que la disponibilidad de espacio pueda suponer un inconveniente. Todos nuestros equipos cumplen todas las normas exigibles por la CEE

AISLAMIENTO

El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífico, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor.

CALENTAMIENTO

Podemos fabricar hornos a combustible líquido (gasoil), o bien gaseoso (propano, gas natural, etc.).

CONTROL DEL PROCESO

El control de la fusión está asegurado por un microprocesador electrónico, con visualizador digital de temperaturas.

De fácil interpretación al ser todas sus lecturas digitales. Tenemos en todo momento a la vista las temperaturas del metal fundido y de la cámara de resistencias y las horas de trabajo del crisol activándose una alarma al llegar a las previstas en el mantenimiento preventivo.

No necesita ningún tipo de atención constante debido a que las alarmas instaladas reclaman la atención en el momento oportuno, pudiendo programar:

·               La puesta en marcha y/o parada de la instalación.

·               La temperatura del metal fundido.

·               La temperatura de mantenimiento nocturna. El horno pasa a ser regulado por este valor automáticamente en función de nuestra selección.

En cuanto a las seguridades, cabe destacar el doble termopar, relé y regulador, y mecánicamente, existen unas seguridades para apertura de la tapa

MODELO

DIMENSIONES CRISOL

Diámetro x Alto

CAPACIDAD

POTENCIA

Kcal.

PRECIO

EUROS

latón

bronce

cobre

AT - 10

230 x 250 mm

55

60

60

25.000

8.750

AT - 30

310 x 400 mm

165

180

180

50.000

12.075

AT - 50

360 x 490 mm

275

300

300

70.000

15.500

AT - 65

380 x 570 mm

350

400

400

100.000

17.500

AT - 80

430 x 570 mm

440

480

480

200.000

19.538

AT - 100

470 x 580 mm

550

600

600

300.000

16.938

La capacidad se expresa en Kg.

El crisol no está incluido y su precio depende del tipo de metal a fundir.

 

* HORNOS INDUSTRIALES * EQUIPOS DE SECADO * ARTES DEL FUEGO (CERÁMICA - ESMALTE - FORJA - VIDRIO) *

* EQUIPOS PARA JOYERÍA * EQUIPOS PARA MINERÍA, CAL, YESO Y CARBÓN * TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE METALES *

* INDUSTRIA DENTAL Y LABORATORIO *HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA * EQUIPOS PARA INCINERACIÓN *

* ESTUFAS, SECADO Y CALEFACCIÓN * HORNOS PARA FUNDICIÓN * HORNOS PARA LIMPIEZA TÉRMICA *

* CUADROS Y ELEMENTOS DE CONTROL * HORNOS DE ALTA TEMPERATURA  * HORNOS PARA INDUSTRIAS ALIMENTARIAS  *

 

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA.

 

CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

 

| - MEDIO AMBIENTE - |

emison-contacte