.

AGUAS

.

.

.

CENTRIFUGAS DE SECADO DE FANGOS

DSCN0018Se trata de sencillas centrífugas concebidas para el secado de pequeñas cantidades de lodos. A la contrastada calidad de todos nuestros productos, unen los últimos avances en microelectrónica aplicados específicamente a éstos equipos, consiguiendo excepcionales resultados.

Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistas en tratamiento de lodos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad con la mínima inversión inicial.

Nuestros equipos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación calidad Vs costo, y no necesita de trámites oficiales ni proyectos de homologación para su instalación. Están fabricadas con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología, que nos permiten ofrecer una garantía total de cinco años.

La máquina se entrega lista y preparada para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. El control del proceso permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía.

Además de la garantía de una empresa con más de 60 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de una empresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento de la centrífuga, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo. Disponemos de recambios originales para todos nuestros equipos de entrega inmediata, incluso los de más de 50 años.

CONTROL DE FUNCIONAMIENTO

Junto con la centrífuga se entrega un cuadro eléctrico de control y maniobra.

Dispone de un variador de velocidad que permite ajustar la necesaria para el secado deseado y un medidor de amperaje. Tenemos también un salida de 220 V II 5 A para activar la marcha de una electroválvula o bomba de carga (no incluidas en nuestro suministro).

A medida que se va cargando la centrífuga aumenta el amperaje del motor, y al llegar a un valor prefijado (ajustable por el usuario), que corresponde a la carga máxima deseada se cierra un circuito que cierra la electroválvula o bomba de centrífuga 2carga y activa un temporizador programable que mantiene el motor en marcha durante el tiempo necesario para obtener la sequedad requerida.

DESCRIPCIÓN

Se construyen en acero inoxidable AISI 304 y con protección eléctrica IP 55

Se instala un interruptor de seguridad en la tapa de cierre de forma que si no está correctamente cerrada se impide el funcionamiento.

La centrifugación, en definitiva es una decantación que tiene lugar en un decantador cilíndrico que gira a gran velocidad, esta rotación origina un campo centrífugo equivalente a varios miles de veces la fuerza de la gravedad precipitándose por tanto el lodo deshidratado en las paredes interiores del cilindro giratorio, revestido con un saco filtrante de tela.

La velocidad máxima de rotación es de 3.000 r. p. m., y están equipadas con un sistema de regulación electrónico para modificar las velocidades de giro y adaptarlas a las características de los productos a deshidratar.

El grado de sequedad obtenido depende del tiempo de centrifugado y la calidad de los fangos, oscilando entre el 10% de materia seca en peso para los casos más dificultosos hasta el 50% en los casos más favorables.

La cifra que identifica el modelo indica la capacidad aproximada de tratamiento en litros por hora.

El funcionamiento de las centrífugas es intermitente mediante carga de los fangos a tratar, girando la centrífuga a régimen, por una manguera provista de una electroválvula o bomba. Al llenarse el cesto de fangos se incrementa el consumo del motor y al alcanzar el valor máximo previsto se activa una señal eléctrica que acciona la electroválvula cerrando el paso de fangos y un temporizador que, transcurrido el tiempo programado para el escurrido, detiene la centrífuga y activa una alarma acústica y luminosa para que el operario proceda al cambio de cesta filtrante. Acabada la operación, mediante el pulsado de un botón se inicia un nuevo ciclo de tratamiento.

La salida del líquido es por la parte inferior y se reenvía, mediante una bomba o por gravedad, a cabeza de instalación.

La salida del sólido, a máquina parada, se efectúa por la parte superior, de forma manual

CARACTERÍSTICAS CENTRÍFUGAS

MODELO

POTENCIA VATIOS

DIÁMETRO TAMBOR

PRECIO EUROS

C ‑ 250

1.000

250

11.737

C ‑ 500

1.500

300

13.302

C ‑ 750

2.000

350

17.252

C ‑ 1.000

3.000

400

20.170

C ‑ 1.500

3.500

450

23.499

C ‑ 2.000

4.000

500

27.697

El número que identifica el modelo indica la capacidad aproximada de tratamiento en litros por hora

| - ANTORCHAS - | COMPOSTAJE - | - VERTEDEROS - | - AGUAS RESIDUALES - | - VERMICOMPOSTAJE - |

| - INCINERACIÓN - | - LOMBRICULTURA - | - INERTIZACIÓN CENIZAS - | - TRATAMIENTO DE FANGOS - |

| - BIOGÁS - | - TRATAMIENTO DE AIRE, HUMOS Y GASES - | - SECADEROS - | - RECICLADO - |

| - RECUPERACIÓN DE RESIDUOS - | - ENERGÍAS ALTERNATIVAS - |

TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FRUTO DE NUESTRA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA. CONSÚLTENOS SUS NECESIDADES.

 HORNOS

emison-contacte